Real Garcilaso obtuvo su primera victoria en la Liga 1 y empezó con buen pie sus actuaciones en casa, derrotó por 2-1 a la Universidad San Martín en un cotejo que se mostraba poco interesante en un principio pero que se encendió bastante a partir de la segunda mitad.

El partido se jugó el último lunes a las 15:30 horas en el verde del Inca Garcilaso de La Vega, inicialmente estaba programado para el domingo, pero un problema con las luminarias obligó a los organizadores a posponerlo un día.

El primer tanto del partido llegó a pies de Pablo Miguez, que vatió las redes de Diego Penny a los 15', tras el gol la altura de Cusco y el clima frío hicieron que el nigeriano Sunday Afolabi se quede sin aire, teniendo que ser reemplazado de inmediato en el cuadro 'Santo'.

A los 68' los cusqueños ampliarían la diferencia gracias a un potente derechazo de Jean Pierre Archimbaud, tras una prolija asistencia del 'Chapu' Ramúa.

El 2-0 hizo que la visita se muestre mucho más en el campo y a los 80' Marcelo Oliveira anotaría el descuento para la San Martín, con este resultado los 'Santos' parecían crecer en el campo.

Pocos minutos después del último tanto Jefferson Portales comete falta contra Hernán Rengifo y es expulsado de la cancha, el reclamo airado por parte de Diego Penny hizo que se ganara dos tarjetas amarillas y consecuentemente una roja, ambos salieron del campo en medio de una trifulca.

Como San Martín ya había usado sus tres cambios, el delantero Espinoza tuvo que ponerse los guantes y resguardar el arco 'Santo', su actuación fue más que aceptable y evitó que la diferencia de goles sea más abultada.

Este resultado coloca a Real Garcilaso séptimo en la tabla de posiciones con tres goles a favor, tres en contra, un partido ganado y tres unidades.

ASÍ SALTARON A LA CANCHA:

Real Garcilaso:

R. Farro; J. Arismendi, S. Robles, N. Quina, A. Cossio; J. Núñez, R. Manco, P. Míguez, H. Rengifo, A. Ramúa; C. Souza.

U. San Martín: 

D. Penny, J. Portales, J. Luján, W. Zevallos, J. Huerto, E. Oliva, S. Afolabi, J. Guivin, B. Palacios, R. Espinoza y M. Olivera.