Real Garcilaso se queda en Primera, ¿qué pasará ahora con Vallejo y La Bocana?
Real Garcilaso se queda en Primera, ¿qué pasará ahora con Vallejo y La Bocana?

El suplicio terminó para el Real Atlético Garcilaso de Cusco, la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló la tarde del último jueves a favor del club cusqueño, declarando fundado su recurso de apelación para quedarse en Primera División.

Es así que los celestes podrán jugar sin ningún inconveniente el Torneo Apertura 2017, sin embargo otra es la suerte que corrieron César Vallejo y La Bocana, que debido a la decisión de la CJ, automáticamente descendieron por hallarse en los dos últimos lugares de la tabla.    

Todo este lío comenzó en agosto del presente año, cuando la CJ resolvió excluir al Real Garcilaso del torneo por supuestamente no haber presentado la declaración jurada y la documentación de no adeudo a la plantilla.

Es así que el equipo imperial presentó un recurso de apelación que le permitió seguir jugando la liguilla, siempre con la incertidumbre del fallo final de la FPF.    

En la tienda celeste la resolución que libra a su equipo de la baja fue tomada con alivio y bastante alegría "Real Garcilaso es de Primera", escribieron a través de la redes oficiales del club.