Machu Picchu
Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco gestiona ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - Ingemet, una reevaluación de las fallas geológicas ubicadas dentro del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu para determinar el nivel de riesgo que se afronta.

MIRA TAMBIÉN: Optimus Prime no puede con cuesta empinada de Cusco y se vuelve viral (VIDEO)

El titular de la entidad cultural, Oscar Paredes, explicó que los estudios de las fallas geológicas ubicadas en Huayna Picchu, el foso seco y la falla Machu Picchu requieren una actualización periódica referente al comportamiento geológico de dichas fallas.

“En las gestiones para la reevaluación geológica se comprenderá, además de las fallas antes indicadas, al cerro Putucusi, la propia ciudad inca de Machu Picchu y la zona que colinda con la montaña Machu Picchu por el lado oeste y la carretera Hiram Bingham por el lado noreste” refirió el funcionario.

Machu Picchu
Machu Picchu

En el proceso de reevaluación también se gestionará la participación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que puede contribuir de manera fructífera este propósito.

“Necesitamos contar con información científica, cada cierto tiempo, sobre la situación geológica de Machu Picchu y prever los riesgos que pueden presentarse para adoptar las medidas necesarias de manera oportuna”, explicó Paredes Pando.

Se supo que se pedirá el apoyo de geólogos de Cusco, que se sumarán al uso de tecnología moderna para contar con resultados más precisos para la conservación de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS