Reforestarán ecosistema destruido por incendio forestal en Cusco.
Reforestarán ecosistema destruido por incendio forestal en Cusco.

Gracias a un trabajo mancomunado en, se repondrá un ecosistema degradado como consecuencia de un originado el pasado mes de agosto en la localidad de Lucre, para lo cual distintas , llevarán adelante una ecocampaña.

MIRA AQUÍ: Piden a turistas estar en buenas condiciones antes de acceder a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu

Esta iniciativa parte de la gerencias regionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de Agricultura y Riego del Gobierno Regional del Cusco y el Municipio del distrito de Lucre, que impulsan la Campaña Forestal Regional 2021 – 2022, en las faldas de los cerros cercanos al centro poblado de ese distrito en la provincia de Quispicanchi.

En este lugar el próximo viernes 26 de noviembre se instalarán en campo definitivo, dos mil 200 plantones de especies nativas especialmente de q´ueuñas, chachacomos, qolles entre otros.

MIRA AQUÍ: Internos con semilibertad trabajarán limpiando Sacsayhuamán en Cusco

En la ceremonia estarán presentes las principales autoridades de Cusco así como de la localidad de Lucre, así como comuneros y ambientalistas locales, quienes se encargarán de la reforestación del área devastada por el incendio forestal de agosto.

Pobladores de otras zonas afectadas por estos siniestros pidieron a las autoridades de Cusco, que emprendan iniciativas similares a fin de reforestar distintas áreas afectadas a lo largo de los años.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ministro de Salud advirtió que hay “un rebrote” de casos COVID-19