Rescatan venado bebé de gigantesco incendio forestal en Cusco (VIDEO)

Bomberos, serenos y hasta pobladores luchan contra un enorme incendio forestal en la provincia de Acomayo (). El siniestro inició el pasado lunes y hasta ahora no puede ser controlado, devastando una enorme cantidad de tierras de cultivo, así como especies nativas de flora y fauna.

Según los reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil, el fuego inició en el sector de Chacco, perteneciente al distrito de Acos, desde ahí, y con ayuda de los fuertes vientos, creció de manera violenta, consumiento hasta el momento al menos 20 hectáreas de terreno.

En medio de las labores de sofocación de este siniestro, comuneros lograron rescatar a un venado bebé, que se hallaba desconcertado en medio de las llamas, con heridas por quemaduras en su lomo y patas.

En un vídeo subido a las redes sociales, se ve cómo los pobladores de la zona oyen cómo un pequeño animal balaba en medio de la emergencia, sin embargo el fuerte humo no les dejaba distinguir de qué especie se trataba.

Finalmente uno de los concurrentes logra atrapar al pequeño animal a fin de trasladarlo a un lugar seguro y fuera de peligro, al acercarse los comuneros le brindan agua y lavan las heridas que el fuego le dejó en diversas partes del cuerpo.

Al mismo tiempo de este incendio se registran otros dos más en la Región Cusco, uno en la comunidad de Pampaconga - Anta y otro en Pisac - Calca.