Responsabilizan a gobernador Baltazar Lantarón por conflictos sociales en Apurímac
Responsabilizan a gobernador Baltazar Lantarón por conflictos sociales en Apurímac

La prefecta regional Ivonne Contreras emplazó al gobernador Baltazar Lantarón, para que cumpla con todos sus ofrecimientos y no genere conflictos sociales como ocurrió recientemente en Chincheros, Apurímac.

La representante política expresó su preocupación ante los numerosos compromisos incumplidos por la actual gestión, asumiendo el papel de intermediaria en algunos casos para evitar que la crisis se profundice y radicalice la protesta social.

Citó como ejemplos, el anunciado paro de los mineros artesanales de la provincia de Grau o las convocatorias de las organizaciones sociales de Abancay, Andahuaylas que exigen la culminación y construcción de sus hospitales o el distrito de Cotaruse (Aymaraes) que reclama su nuevo centro de salud sin mostrar avances concretos desde hace cuatro meses.

Contreras dio a conocer esta situación durante la reunión de trabajo con el viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, que arribó el martes a la ciudad de Abancay para reunirse con diferentes sectores, entre ellos, prefectos provinciales y subprefectos de toda la región.

Horas antes hizo lo mismo con alcaldes provinciales y distritales, así como funcionarios del sector Salud para analizar las estrategias a implementarse y el requerimiento presupuestal para acciones de prevención del coronavirus.

El representante del MEF reemplazó temporalmente a la ministra María Antonieta Alva, designada por el Ejecutivo como coordinadora para canalizar las demandas de la región Apurímac.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra sobre Chinchero

TAGS RELACIONADOS