El arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón y una comitiva conformada por la arquitecto Violeta Paliza, encargada de la Oficina de Proyectos Patrimoniales, la licenciada Ángela Delgado, encargada del Área de Conservación y Restauración del Arzobispado del el padre Ernesto Cucho, párroco de San Sebastián, miembros de la comuna distrital de San Sebastián y el presidente de la Hermandad del Patrón San Sebastián, visitaron la localidad de Tauca en Áncash, para inspeccionar el avance de los trabajos del nuevo retablo del Templo de San Sebastián, que fue consumido el año 2016 luego de un

MIRA TAMBIÉN: Fanáticos de Transformers expondrán más de 500 robots y figuras en Cusco (VIDEO)

Actualmente la obra del nuevo retablo, está a cargo de los jóvenes de la Operación Mato Grosso, Elia Cappelletti, responsable de esta obra, dio alcances de los trabajos finales que se viene aplicando al nuevo retablo.

Los representantes del Arzobispado del Cusco y el párroco de San Sebastián, presentaron algunas observaciones en cuanto a la ejecución de los lienzos que conformarán dicha obra, y mostraron su conformidad en cuanto al acabado arquitectónico. El avance de la obra actualmente se encuentra en un 90%, estando en la etapa final de la aplicación de pan de oro.

Los responsables de la obra señalaron que, a inicios del mes de junio del 2022, se estaría ejecutando el armado del retablo en el distrito cusqueño, las autoridades de Cusco felicitaron la labor de hechura de la obra, que ya muestra gran avance.

El 16 de setiembre del 2016 un incendio destruyó completamente el altar mayor de la iglesia San Sebastián, que era un retablo barroco cusqueño, de tres cuerpos, con columnas salomónicas y nichos en los intercolumnios que guardaban imágenes en bulto y lienzos de santos católicos.

MIRA: Estos son los equipos que se usan para filmar Transformers en Machu Picchu (FOTOS)

La Iglesia de San Sebastián es una joya arquitectónica de la colonia. El templo cuenta con cuadros de la escuela cusqueña del siglo XVI y XVII donde resalta: La ascensión, Vida de San Juan Bautista, dos cuadros sobre la Vida de San Sebastián, cuatro lienzos sobre la Pasión de Cristo, Los Doctores de la Iglesia entre otros, atribuidos a Diego Quispe Tito, pintor indígena.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios

TAGS RELACIONADOS