La mañana de este marte 28 de febrero, al menos un ciento de pasajeros de la aerolínea Viva Air no pudieron viajar en la ruta Cusco - Lima, debido a la cancelación de todos los vuelos de la citada empresa, debido a problemas financieros.
MIRA ESTO: MTC iniciará proceso administrativo a Viva Air tras suspensión de sus operaciones
Los usuarios de esta aerolínea llegaron hasta las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, dándose con la sorpresa que incluso los counters (9 y 10) de la empresa habían sido retirados, dejando a los pasajeros sin opción de reclamo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N6QQSRLNYJCTJHE6IIUC7W7IVM.jpeg)
Poco a poco los afectados fueron trasladados hasta una sala de embarque, de donde la mayoría acordaría vuelos reprogramados de otra aerolínea, a fin de que lleguen a su destino.
ASÍ LUCE EL AEROPUERTO VELASCO ASTETE

Se supo que Viva Air solo tenía un vuelo al día en Cusco, esto debido a la crisis del turismo debido a las protestas. Es así que el único avión supuesto a llegar era un Air Bus 320 con capacidad para 120 pasajeros.
De momento una comisión de Indecopi estaría presta a llegar hasta el terminal aéreo cusqueño a fin de desarrollar las acciones pertinentes que pueden conllevar a un proceso y una acción de responsabilidad civil.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SMI5MZRSFRB5FIHCQUKJ76BDV4.jpeg)
TE PUEDE INTERESAR
- Lamas y Raqchi son elegidos entre los 32 mejores pueblos turísticos del mundo (VIDEO)
- ¿Quieres escapar de la rutina?: Tres lugares para disfrutar en Lima
- Hotelería: Tendencias, desafíos y cambios en el perfil del viajero corporativo
- Perfil del viajero tecnológico: Usuarios son fieles al mismo canal de búsqueda y compra