El último viernes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, llegó a Cusco en una comitiva del Ejecutivo, que realizó una serie de actos protocolares en la Región Imperial.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Transportes sobre interpelación en el Congreso: “Normal, yo no tengo miedo” (VIDEO)

El titular del Mincetur acompañó a sus similares de Transportes y comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta Chinchero, donde se presentó a la empresa que iniciará con las obras físicas del terminal aéreo cusqueño, también entregaron títulos de propiedad a pobladores de provincias.

Al ser consultado sobre la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, presentada recientemente por la congresista Patricia Chirinos, señaló que para él era una iniciativa carente de sentido, sobre todo ahora, que Perú vive una crisis por la pandemia.

“Ha habido una reacción de la ciudadanía y sectores políticos refiriendo que esa chispa de pólvora no tiene ningún sentido, es algo irracional, es una cosa fuera de la sensatez, la vacancia no es tema de institucionalidad del Congreso, como Ejecutivo pedimos sensatez y respeto, que dejen gobernar”, refirió.

Roberto Sánchez sobre moción de vacancia: “esa chispa de pólvora no tiene ningún sentido”

Sobre la renuncia del secretario general de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien dimitió al cargo de confianza asegurando que quiere evitar que Pedro Castillo sea objeto de una “campaña de desprestigio”, el titular del Mincetur saludó la decisión, calificando al otrora funcionario de ‘valiente’.

“Saludo su desprendimiento y valentía, de no ser el pretexto de unos y otros para golpear el Gobierno y provocar inestabilidad con obstruccionismo y coalición, si hay cosas que necesitan investigarse está la Fiscalía y el debido proceso, me parece que la renuncia tiene madurez y sensatez”, añadió.

Finalmente mencionó que e incremento del 30% de aforo en aeropuertos va a ser importante para la reactivación económica en Cusco como destino de turismo receptivo porque la medida significará más vuelos, el aforo en Machu Picchu también será evaluado en diciembre para aumentar el número de visitantes por día, finalizó.

TAGS RELACIONADOS