Salvan a turista de morir ahogada en río Pachachaca
Salvan a turista de morir ahogada en río Pachachaca

Una mujer de nacionalidad colombiana fue rescatada de las turbulentas aguas del río Pachachaca por bomberos y policías tras permanecer por espacio de 16 horas sobre una gran roca salvando de morir.

El hecho se conoció cerca de las 4.50 de la tarde del último viernes cuando la estación de bomberos de la Compañía 68 de Abancay recepcionó una llamada telefónica que reportaba sobre una mujer atrapada en medio del cauce del río pidiendo auxilio a gritos.

Paola Gutiérrez Castaño (28) y una amiga más cuya identidad no fue proporcionada, fueron a pasear por inmediaciones de las aguas termales de Santo Tomás para luego tomar un baño en las cristalinas aguas del río apurimeño.

La mujer que decidió ingresar sola casi de inmediato fue arrastrada más de 150 metros por la fuerte correntada, cogiéndose de una piedra que providencialmente le salvó la vida, de lo contrario, otra hubiera sido su suerte.

Sin embargo, para los rescatistas la situación se volvió sumamente preocupante toda vez que debido a la oscuridad y lo abrupto del terreno iniciar una operación de salvamento era muy riesgoso, optando por esperar la llegada de los primeros rayos de luz del día sábado.

El comandante de los bomberos José Carranza Ramírez manifestó que Gutiérrez Castaño tuvo mucha suerte de salir con vida, animándola con constantes llamados para mantenerla despierta y evitar que vuelva a caer al amenazante torrente.

Gracias al trabajo conjunto de bomberos de la Compañía 68, el Grupo Especial de Rescate de la PNP e integrantes del club de canotaje de Yaca, la mujer fue rescatada presentando un cuadro de hipotermia y picaduras en todo el cuerpo. La turista actualmente se repone en el hospital Guillermo Díaz de la Vega.

TAGS RELACIONADOS