Se complica situación de personas varadas en Andahuaylas que piden retornar a Lima
Se complica situación de personas varadas en Andahuaylas que piden retornar a Lima

Más de 70 personas que están varadas en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, clamaron la intervención de las autoridades para retornar a Lima mediante el traslado humanitario.

Hasta la sede de la Gerencia Subregional Chanka se movilizó el numeroso grupo portando cartelones y exigiendo a los funcionarios regionales poner fin a la crítica situación que atraviesan.

Manifestaron que su permanencia en esta parte del país es insostenible porque agotaron todos sus recursos económicos para alimentarse y carecen de un techo donde cobijarse por no pagar el alquiler de las viviendas o habitaciones que ocupaban tras haberse quedado sin trabajo.

Sumamente mortificados indicaron que el gerente de la Subregión Chanka, Pavel Zamora, se comprometió el pasado viernes en trasladarlos en los vehículos que arribaron de Lima con ciudadanos de esta provincia apurimeña, sin embargo, el ofrecimiento no se cumplió.

El funcionario tras señalar que su salida no solo dependía de él, responsabilizó a las autoridades limeñas de no preocuparse por su situación.

TAGS RELACIONADOS