Presunto caso de tráfico de influencias y delito contra la administración pública.
Presunto caso de tráfico de influencias y delito contra la administración pública.

La puesta en alerta por parte de una madre de familia cusqueña encendió las alarmas en la Policía y Ministerio Público, que hicieron un rápido operativo para atrapar a una trabajadora de un colegio estatal, acusada por presuntamente vender cupos de ingreso a la institución educativa donde trabajaba.

La tarde del último martes, Ofelia Peña (63), fue intervenida por los agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción Cusco, mientras se hallaba en una cafetería junto a una madre de familia de nombre Karen, quien la acusó de haberle pedido dos mil soles a fin de darle una vacante a su hija en el colegio Educandas de Cusco.

Según el parte policial, la acusada fue hallada en poder de billetes que previamente fueron fotocopiados por el Ministerio Público, además de tener muchos elementos probatorios en su contra.

El comandante PNP Marco Llanos, jefe a cargo del operativo, señaló a Correo que un día antes habían recibido la denuncia por parte de la presunta agraviada, organizando un operativo rápidamente a fin de constatar el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias en agravio del Estado y de la mujer denunciante.

Finalmente, la intervenida fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Contra la Corrupción de Cusco para las acciones del caso. Desde la Policía citaron que harán intervenciones en otros colegios estatales de Cusco, donde se reciben denuncias por presunto favorecimiento y tráfico de vacantes escolares.