Incendio forestal Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Incendio forestal Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Sólo este año se han registrado casi 250 incendios forestales en Cusco, cifra bastante superior a la obtenida en este mismo período el año pasado. Estos siniestros no dejan de asolar a la Región Imperial y por si fuera poco, se registran varios de manera simultánea.

MIRA TAMBIÉN: Transformers en quechua: increíble y divertido doblaje de película al antiguo idioma de los incas (VIDEO)

Es así que el último lunes, bomberos, policías, serenos y hasta pobladores, combatían cinco incendios forestales a la vez, ocurridos en diferentes provincias y por diferentes circunstancias.

Cinco incendios forestales se registran a la vez en Cusco

Los incendios, registrados en Pitusitay (Calca), Ollantaytambo (Urubamba) y Espinar están en vías de ser sofocados, sin embargo el que se registra entre las zonas de Saylla y Angostura, muy cerca a la ciudad de Cusco, no puede ser controlado desde el día domingo.

El brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos de Cusco, señaló a Correo que los hombres de rojo están combatiendo los incendios desde horas de la madrugada y que probablemente vuelvan el martes temprano.

Incendio forestal Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Incendio forestal Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Señaló que participan más de 50 efectivos en Cusco, pertenecientes a varias compañías de bomberos, quienes utilizan herramientas y equipo especializado para el combate de incendios forestales.

DATO:

- Uno de los frentes del incendio forestal en la provincia de Calca se halla de camino al Centro Arqueológico de Urco, las autoridades esperan que el viento cese al pasar de las horas y deje de agitar las llamas.

TAGS RELACIONADOS