Agentes del orden fueron detenidos por sus colegas y son investigados tras denuncia.
Agentes del orden fueron detenidos por sus colegas y son investigados tras denuncia.

Una madre y su hijo, que se trasladaban desde la región Madre de Dios, hacia Cusco, denunciaron la intervención y robo de 10 mil soles, presuntamente por parte de un grupo de agentes del orden, pertenecientes a la Comisaría de Carreteras de Cusco.

El hecho se registró en la localidad de Camanti, perteneciente al distrito de Quincemil, provincia cusqueña de Quispicanchi, donde Leonarda Gomez (49) y Erick Avendaño (30), denunciaron una extraña operación policial que terminó en el robo de su dinero.

Tras el hecho, las víctimas denunciaron lo ocurrido en la Comisaría de Quincemil, cuyos agentes lograron la detención de cuatro de los implicados y posteriormente de dos más, quienes incluso son acusados de huir a bordo de patrulleros de la Policía.

La intervención de los uniformados fue confirmada por el general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco, quien señaló que todo se halla en investigación y que no habrá el llamado ‘espíritu de cuerpo’.

“Estamos en plena investigación, pero sí hay esa detención, (los policías) son de Carreteras, el hecho ha ocurrido en Quincemil, cerca a Madre de Dios, están detenidos seis efectivos policiales y están bajo investigación”, señaló el mando policial.

Mientras tanto, los sub oficiales detenidos fueron identificados como: Edgar Candia, Elvis Barcena, Paul Rosa, Mirko Enríquez, y dos agentes más por identificar, todos imputados por el presunto delito de robo de dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS