Sereno es hospitalizado tras accidente en incendio forestal en Cusco (VIDEO-FOTOS)

Un sereno que ayudaba en las labores de sofocación de un incendio forestal en Cusco resultó herido, luego de accidentarse y caer por una pendiente en el distrito de San Sebastián.

El hecho se registró pasado el medio día en el sector denominado Tankarpata, donde el sereno identificado como Erasmo Garriazo (45) se accidentó cuando intentaba ayudar a los bomberos y policías.

El herido fue auxiliado de emergencia por los bomberos al Hospital EsSalud Cusco, donde fue ingresado policontuso a descartar fracturas en cabeza y columna.

Desde la municipalidad de San Sebastián citaron que el sereno ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo se halla en estado de observación en el citado nosocomio y que el seguro complementario por trabajo de riesgo está cubriendo los gastos médicos.

Las autoridades distritales hicieron un llamado a la población a evitar los incendios forestales y a denunciar a quienes los provoquen, este incendio en la zona de Tankarpata - San Sebastián comprometió incluso áreas en el distrito de Santiago.