La tarde del último sábado en , la Policía presentó el fruto de un en el corazón del Vraem, donde recientemente se decomisó aproximadamente una tonelada de cocaína, como confirmó el general PNP Raúl del Castillo Vidal, jefe de la Dirección Antidrogas nacional.

MIRA TAMBIÉN: Cusqueño y japonesa se casan al estilo antiguo en Cusco: él como guerrero y ella como princesa inca (FOTOS)

La operación se desarrolló desde el jueves último en la espesura de la zona conocida como Alto Kisqa, perteneciente al distrito de Megantoni en la provincia de La Convención (Cusco), donde la Policía halló una pista clandestina y hasta dos campamentos, donde los narcotraficantes habían escondido una cantidad enorme de droga lista para salir del Vraem.

“Se tuvo conocimiento que que iba a salir una avioneta con una tonelada de droga con destino a Bolivia, por ello el jefe de la base Mazamari, dispuso que sus efectivos se insertaran en la zona el 07 de abril encontrando primero 13 sacos conteniendo alcaloide de cocaína y después 10 sacos más, camuflados en medio de la selva, señaló el mando policial a la fanpage Vraem Lima Werner.

Se detalló que el primer hallazgo dejó 536 kilos de droga y el segundo 400, por lo que sumados hacen un peso aproximado de 936 kilogramos, sin embargo el pesaje oficial y lacrado de todo lo incautado esperará al arribo de la Fiscalía de Satipo en Chanchamayo.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

La droga decomisada sería de alta pureza, cuyo valor de producción en el Vraem es de mil dólares por kilo, sin embargo, una vez en otros destinos como Estados Unidos, cada kilo bordea los 25 dólares y en Europa su precio puede llegar a la suma de 40 mil euros por kilogramo, como explicó la Policía.

En la operación participaron encubiertos un total de 30 efectivos del grupo de élite Sinchis de Mazamari, quienes se dedican al combate del narcotráfico en distintos puntos de la selva de Cusco, Puno, Ayacucho y Junín.

DATO:

- A partir de la fecha la Policía puso a disposición la llamada ’Línea Verde’ para hacer denuncias sobre terrorismo y producción de droga a nivel nacional. Si Ud. Tiene conocimiento de hechos ilícitos relacionados a estas actividades llame al: 932 121 170 las 24 horas del día.

TAGS RELACIONADOS