Sofocan incendio que consumió tres viviendas en Cusco
Sofocan incendio que consumió tres viviendas en Cusco

Tras una ardua labor, bomberos voluntarios, en coordinación con efectivos policiales pertenecientes a la Comisaria de Pisaq - Cusco, sofocaron un incendio forestal que consumió tres casas rusticas.

La Policía y personal de la Compañía de Bomberos de Pisaq, al constituirse al sector denominado Sincunapampa del distrito de Taray, verificó que un terreno boscoso de una hectárea se producía un incendio de gran magnitud, arrasando con las estructuras de tres viviendas de material rustico.

De inmediato se puso a buen recaudo a las personas que habitaban en el lugar, no habiéndose registrado ninguna persona herida y procedió con las acciones de sofoque del incendio, ello mediante un trabajo conjunto con bomberos, y vecinos del sector, para luego de más de cinco horas de ardua labor se logró extinguir el incendio.

El área afectada cuenta con un numero de 10 viviendas de este tipo de estructura (casas de campo), de propiedad de la ciudadana de nacionalidad Alemana Waltrust Sloben (49), quien refirió que su pasaporte se ha quemado en el incendio y que no recuerda el número, asimismo indica que habita en el lugar en compañía de sus tres hijos y su esposo de nacionalidad peruana.

Como consecuencia del incendio se ha registrado daños materiales en tres viviendas rusticas las mismas que quedaron incineradas y en cenizas, en cuyo interior de estos ambientes existían todo tipo de bienes y artefactos, los mismos que fueron consumidos por las llamas de fuego, y algunos fueron rescatados, no registrándose daños personales.

TAGS RELACIONADOS