Solicitarán información de situación de hospitales paralizados de todo el país
Solicitarán información de situación de hospitales paralizados de todo el país

El congresista Omar Merino (APP) y presidente de la Comisión de Salud, manifestó que solicitará al Ministerio de Salud un informe del estado actual de las construcciones hospitalarias paralizadas de todo el país, así como las condiciones en que se encuentran gran cantidad de equipos biomédicos encajonados por años y que se deterioran por engorrosos procesos administrativos y judiciales.

El legislador apurimeño, indicó que en breve se reunirá con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para abordar estos temas y sobre las compras realizadas por el Ejecutivo de equipos de protección personal, insumos y otros para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De otro lado, el titular de la Comisión de Salud del Legislativo se pronunció a favor de ampliar el periodo de aislamiento social dispuesto por el Gobierno y de esa manera cortar la cadena de trasmisión del Covid-19 que ya cobró la vida de 18 personas.

No es lo adecuado 13 días más, se debería alargar un poco más para tener cuidado de la reinfección que podría conllevar la población. Podrían ser unos 15 días más, pero el problema no es solo alargar, hay que ver el problema social de nuestros pobladores”, señaló durante una entrevista ofrecida en RPP.

TAGS RELACIONADOS