Sujeto es condenado a cadena perpetua por violación sexual a niña de 10 años
Sujeto es condenado a cadena perpetua por violación sexual a niña de 10 años

A los 35 años de edad, Roy Dávalos Álvarez ha sido condenado a  por  de una menor de 10 años de edad, según dictó el  Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Asimismo, Roy Dávalos Álvarez está obligado a pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil, de acuerdo a lo dispuesto por el colegiado, que se encuentra compuesto por Marina Supanta Condo, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Ángel Arizabal Arriaga.

Según la acusación, la violación se llevó a cabo en el preciso momento en que la niña de iniciales R.V.P.G. estaba sola en su domicilio en Quellomoto Pucyura, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención.

Roy Dávalos Álvarez se aprovechó de las circunstancias, pues, era conviviente de la prima de la menor de edad, y así fue como cometió el delito sexual, condicionándola para transportarla hasta su escuela a bordo de su motocicleta.

Sin embargo, todo no quedó allí. Roy Dávalos Álvarez intentó volver a abusar de la niña cuando ese mismo día regresó de sus clases en su centro educativo. En esta ocasión, él tenía previsto hacerlo en la orilla del río situado en la dirección mencionada líneas arriba.

A raíz de ello, Roy Dávalos Álvarez cambió de casa y no volvió a ver a la menor de edad, quien, no quiso revelar lo sucedido por temor al qué dirán.

Aunque, poco tiempo después la menor de edad se volvió a topar con su agresor por la localidad de  Chupana, en el distrito de  Lucma, y en esta oportunidad sí contó lo sucedido a su profesora del colegio por temor a ser violada nuevamente. Inmediatamente después, la maestra lo reportó a la madre de la niña y fue sentada la denuncia lo antes posible.

Así fue como la Corte de Justicia de Cusco dictó cadena perpetua para el Roy Dávalos Álvarez, sujeto que violó a la menor de edad, con el fin de dejar un precedente para que no se vuelvan a cometer este tipo de actos.