Sujeto se hacía pasar como promotor de Pensión 65 y solicitaba dinero a ancianos
Sujeto se hacía pasar como promotor de Pensión 65 y solicitaba dinero a ancianos

Policías de la Comisaria de Casinchihua, en Abancay, intervinieron a un individuo que horas antes sorprendió a una mujer adulta del Programa Pensión 65, solicitándole S/ 150 a cambio de no retirarla del padrón de beneficiarios.

El falso promotor fue identificado como Rayme Rivas y de acuerdo a las primeras pesquisas, habría estafado con la misma modalidad a un número mayor de usuarios.

Promotores del programa estatal al tomar conocimiento del hecho, alertaron a través de sus redes sociales sobre el presunto estafador, obteniendo como respuesta que en Chacoche y Huanipaca se registraron situaciones muy similares.

A raíz de estos hechos se conoció que el beneficiario de Pensión 65, Lucio Quispe, habría sido estafado por el mismo individuo que le pidió S/ 800 para no “desafiliarlo”.

Por su parte, la coordinadora de Pensión 65 en Apurímac, Iris Soria, manifestó que varios adultos mayores llegaron hasta la sede ubicada en la ciudad de Abancay para dar a conocer que fueron engañados presuntamente por el mismo individuo.

La funcionaria además indicó que esta persona tuvo la osadía de acercarse a las viviendas de los agraviados para consumar su fechoría.

Hasta la comisaría de Casinchihua donde está detenido Rayme Rivas se desplazó el representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS