Este martes se desarrolla el segundo día de paro agrario convocado en la Región Cusco, donde manifestantes han bloqueado varias vías, incluyendo las del tren, que lleva pasajeros desde y hacia Machu Picchu.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores de MMG Las Bambas marcharon en Cusco y exigiendo liberación de Corredor Minero (VIDEO)

El tendido férreo fue obstaculizado todavía el lunes, cuando manifestantes colocaron rocas, troncos y quemaron llantas a la altura del Kilómetro 82 (Piscacucho) y en inmediaciones de la Estación de Tren de Ollantaytambo, al pasar de las horas el bloqueo no menguó, viéndose interrumpido con mayor intensidad para el martes.

Frente a esta situación el concesionario de la vía, Ferrocarril Transandino, suspendió las operaciones ferroviarias entre Cusco y Machu Picchu, obligando a PeruRail a suspender todos los servicios de tren en la vía Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu y viceversa.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causar a nuestros pasajeros; sin embargo, reiteramos que obedece a un hecho ajeno a la voluntad de nuestra empresa. PeruRail informará oportunamente sobre la reanudación de sus operaciones”, señala un comunicado emitido recientemente por la empresa de trenes.

Asimismo, refieren que procederán al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por este suceso, brindando las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios o cancelar su viaje hacia Machu Picchu.

La Junta de Usuarios de Riego de Cusco convocó a un paro de 48 horas este lunes, para reclamar por la política de gobierno de Pedro Castillo, exigiendo un cese al incremento de productos de pan llevar, gas doméstico, combustibles, entre otros, el paro se ha sentido sobre todo en el Valle Sagrado de Los Incas, mientras en otras provincias no se acató dicha medida.


TAGS RELACIONADOS