Lamentable. Un fuerte incendio forestal en Cusco, que es combatido en estos momentos por bomberos, policías, soldados y hasta pobladores, deja el primer fallecido. Se trata de un trabajador municipal de la comuna de San Jerónimo, quien cayó por una pronunciada pendiente mientras intentaba sofocar las llamas.

MIRA TAMBIÉN: Incendio forestal se propaga por tres distritos en Cusco (VIDEOS)

El hecho se registró la mañana del último lunes, cuando varias cuadrillas luchaban contra el fuego en el sector denominado Marcca Saylla entre los distritos de Saylla y San Jerónimo, donde la persona identificada como: Luis Víctor Cruz Mollehuanca resbaló hacia un escarpado, cayendo hasta el fondo.

Según un reporte preliminar la víctima fue socorrida en una ambulancia hacia el centro de salud más cercano, sin embargo no habría soportado las graves heridas que le deparó la caída.

Se confirmó que el fallecido laboraba para la Municipalidad Distrital de San Jerónimo en el cargo de gerente de Desarrollo Social, cargo que había asumido hace poco tiempo.

SINIESTRO EN CUSCO.

Desde el último sábado, las autoridades cusqueñas buscan controlar y liquidar el fuego que inició en el cerro Ccachupata del distrito de San Jerónimo, el mismo que se extendió hacia la zona de Kayra, Chiumpahuaylla y Tipón, también en terrenos camino a Paruro en los distritos de Saylla y Oropesa.

El puesto de comando, de donde se dirigen todas las acciones, fue establecido en Ccachupata - San Jerónimo, desde donde parten los recursos, unidades y combatientes, que hasta el momento son más de 100.

En declaraciones a Correo, el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, refirió que en la zona se hallan trabajando bomberos pertenecientes a tres compañías de Cusco, así como una máquina de agua, dos cisternas y equipos motobomba.

En la víspera dos bomberos resultaron con lesiones producto de caídas en la zona del siniestro, que es bastante empinada, hoy un poblador tuvo que ser auxiliado de emergencia por la caída de piedras.

CIFRA:

- 350 Hectáreas estarían comprometidas hasta el momento por el incendio forestal, según una estimación del Indeci.