La mañana del último sábado, un fuerte accidente vehicular en Cusco, dejó como saldo dos personas fallecidas y alrededor de 30 heridos, la mayoría de ellos turistas nacionales y extranjeros.
El hecho se registró aproximadamente a las 06:10 horas en inmediaciones de la localidad de Oropesa, en la vía Cusco – Urcos, donde un vehículo Picanto colisionó contra un vehículo Sprinter.
Tanto el vehículo particular como el de servicio turístico resultaron con graves daños materiales, y lo que es peor, el conductor de la unidad más pequeña y uno de sus acompañantes fallecieron debido al fuerte impacto.
Testigos del hecho subieron imágenes de lo ocurrido a las redes sociales, en ellas se ve a locales y turistas maltrechos a los lados de la vía. Cabe señalar que bomberos de la Unidad 116 de San Sebastián y policías, acudieron a los heridos.
Los lesionados fueron conducidos hasta distintos hospitales y clínicas del Cusco, donde la mayoría tiene diagnóstico reservado. Las dos víctimas mortales perdieron la vida mientras eran acudidas de emergencia.