La noche del último sábado en Cusco, un vehículo que trasladaba a cuatro postulantes a la Municipalidad Provincial de Paucartambo, tuvo un fuerte accidente, que finalmente acabó con la vida de un grupo de candidatos a alcalde, tres regidores, un consejero y su conductor.

El penoso hecho se registró en el sector denominado Kujya, perteneciente al distrito de Colquepata en la provincia de Paucartambo, donde el vehículo con placa de rodaje P3C-817, conducido por Roger Yuca, colisionó con la parte trasera de un tráiler.

Debido a la gravedad del siniestro la mayoría de las víctimas pereció en el lugar, falleciendo otras mientras eran auxiliadas a los centros de salud de la zona. Bomberos y policías llegaron hasta la zona a fin de recuperar los cadáveres.

Las víctimas fueron identificadas como: Frank Richard Yuca Meza, candidato a alcalde provincial; Benito Huamán Suma, candidato a regidor; Braulio Figueroa Chauca, candidato a regidor; Casiano Quispe Jalanoca, candidato a consejero; y el conductor de camioneta.

Hasta el lugar del accidente llegó un equipo de peritos en accidentes de tránsito, quienes evalúan lo ocurrido para determinar exactamente las causas de trágico siniestro, una teoría es que un tráiler de transporte de materiales sufrió desperfectos y se estacionó a un lado de la vía, esta unidad no habría sido vista por el conductor de la camioneta de los candidatos, que finalmente colisionó su vehículo contra la parte trasera del camión.

Desde el Comité Ejecutivo Regional del partido Somos Perú, han lanzado un comunicado de prensa señalando que el partido en mención se halla de luto y que vienen coordinando todo lo concerniente para la ayuda de los familiares de las víctimas.



TAGS RELACIONADOS