El último fue un Domingo de Resurrección trágico en Cusco, donde una minivan llena de pasajeros cayó hacia un abismo de por lo menos 200 metros, dejando el lamentable saldo de cinco pasajeros fallecidos y otros tantos heridos.

El hecho ocurrió minutos después de las 07:00 horas en la ruta Cusco - Paruro, en inmediaciones de la comunidad campesina de Campanayoc, donde el vehículo con placa de rodaje ERI-754 se salió de la vía por motivos que son materia de investigación.

Tras el hecho, fueron los conductores y pasajeros de otras unidades móviles que pasaban por el sector, los primeros en dar ayuda a los heridos, quienes se hallaban en distintos puntos del barranco.

Posteriormente llegaron los Bomberos y la Policía, quienes utilizando material de rescate especializado, lograron poner a buen recaudo a los heridos que aún no habían sido rescatados, posteriormente recuperaron los cadáveres.

Se supo que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, mientras que una última perdió la vida mientras era auxiliada a un nosocomio local.

Mientras tanto los heridos identificados como: Efraín Mesahuanca (40), Paulino Condori (49), Cirila Mamani (45) y la menor, M. H. (10), fueron socorridos de emergencia al Hospital Regional del Cusco, donde se hallan en estado de observación.

Hasta el lugar del accidente llegaron peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes tomaron las muestras y evidencias de orden para establecer fehacientemente la causa del trágico siniestro.

Cusco

DATO:

- El mismo día en Cusco, el tráiler de placa V5G-875 y el bus de la empresa ‘Saywas’ con placa VAO-955, colisionaron frontalmente en la vía Andahuaylillas - Cusco, dejando al menos veinte heridos, varios de ellos de consideración.

TAGS RELACIONADOS