La mañana del último miércoles, un tráiler cargado de cerveza colisionó con un vehículo Station Wagon en la carretera Cusco - Sicuani, dejando dos heridos de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales.
El hecho se registró en inmediaciones del sector conocido como Chacata, donde el camión con placa de rodaje B5E-986 y el vehículo de placa X3S-311 chocaron frontalmente por causas que son materia de investigación.
Tras el accidente se reportaron dos heridos de gravedad, conductor y copiloto del Station Wagon, quienes fueron auxiliados y socorridos de emergencia hasta el Centro de Salud de Combapata, donde se quedaron en observación.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OLUPN2N5XBHHZOW6HDTM4RPSFE.jpg)
Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes del orden pertenecientes a la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes peritaron la zona y recogieron elementos que servirán para establecer la causa fehaciente del lamentable hecho.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LXBZ6DBY4ND75JHJIJTC3HRLUU.jpg)
El tránsito se vio suspendido en la señalada ruta luego del choque, ya que decenas de cajas de cerveza quedaron desperdigadas en la pista y alrededores, conductores y pasajeros que hacían su paso por el lugar tuvieron que descender de sus vehículos a fin de limpiar y rehabilitar la vía.
Moradores de la zona exigieron un mayor control policial en el sector, donde denunciaron la alta frecuencia de accidentes de tránsito y atropellos, debido a la excesiva velocidad que imprimen los conductores.