Transformers ‘The Rise of The Beast’ inicia sus grabaciones en Cusco este 07 de setiembre, y a partir de ello se abre un nuevo horizonte para proyectar la Región Imperial como un destino filmográfico mundial, que atraiga a las productoras y casas cinematográficas más grandes a este rincón del Perú, rico en escenarios tan diversos como espectaculares.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Machu Picchu reclama por ausencia de ministro de Cultura y pide solucionar tema del aforo

Paramount Pictures escogió la Plaza Mayor de Cusco, Machu Picchu, Ollantaytambo y la ruta hacia La Convención para rodar algunas de las escenas para la sétima entrega de Transformers, pero para Fredy Deza, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, la antigua tierra de los incas tiene mucho más que ofrecer.

Es así que las autoridades cusqueñas han elaborado material promocional de las 13 provincias de Cusco, el mismo que será entregado a los directivos de Paramount Pictures y será distribuido a nivel internacional, a fin de concitar la atención de directores y productores, que constantemente buscan nuevas locaciones para distintos proyectos de cine.

Transformers: Buscan convertir Cusco en un destino filmográfico mundial

“Hemos visitado todas las provincias de Cusco y hemos armado un material promocional que vamos a entregar a los productores para que más adelante se animen a hacer más grabaciones en todo Cusco, ese es un nuevo producto en el que estamos trabajando, tenemos que tener mucha visión, mostrar nuestros parajes para nuevas producciones”, señaló el funcionario.

Transformers en Machu Picchu
Transformers en Machu Picchu

IMPACTO A CORTO Y LARGO PLAZO.

La grabación de Transformers ‘The Rise of The Beast’, ya causa revuelo en Cusco, hasta la Ciudad Imperial han llegado los camiones, equipos y trabajadores de staff que suman más de 100 personas, los mismos que durante los próximos meses estarán trabajando en los escenarios más imponentes de la ciudad, llamando la atención de propios y extraños.

Esta exposición mediática busca ser aprovechada por los cusqueños, que están seguros de que la filmación causará un impacto inmediato en el flujo turístico y movimiento económico y un impacto posterior, cuando se estrene la película y Cusco sea visto en pantalla grande a nivel mundial.

Transformers: Buscan convertir Cusco en un destino filmográfico mundial (VIDEO)

“La película nos va a mostrar como región y como país. Ya que van a estar aquí hagamos conocer más sitios, se puede participar de ferias internacionales, para mostrar a Cusco como un destino filmográfico internacional, esta productora hace películas todos los meses y de distinto contenido, debemos aprovechar eso, debemos descongestionar Machu Picchu y llevar a los visitantes a otros lados”, culminó Fredy Deza.

De momento se sabe que a Cusco arribarán los protagonistas del filme: Anthony Ramos y Dominique Fishback, junto al equipo liderado por el director: Steven Caple Jr. Que ambientará las calles de Cusco a un universo situado en 1994, cuando se contará los inicios de Óptimus Prime.

DATO:

- Paramount Pictures está en coordinaciones con la Municipalidad de Cusco, Machu Picchu y la Dirección de Cultura a fin de ultimar detalles sobre las grabaciones en distintos puntos turísticos de la región, se supo que las condiciones de filmación serán muy estrictas y la productora pedirá cerrar calles, avenidas y plazas circundantes a las locaciones de rodaje.