Transformers Cusco
Transformers Cusco

Emoción y adrenalina en Cusco por la grabación de Transformers: El despertar de las bestias; todos los días algo nuevo se filma en el centro histórico, para deleite de locales y turistas, que pueden ver y hasta tomarse fotos con los vehículos que antes sólo habían visto a través de la pantalla grande.

MIRA TAMBIÉN: Mucha nostalgia en grabaciones de Transformers en la Plaza Mayor de Cusco (VIDEOS)

En plena calle Saphy, ubicada a escasos metros de la Plaza Mayor del Cusco, algo grande se viene preparando, los vehículos principales de Transformers: Optimus Prime y Scourage, han sido trasladados hasta el lugar y aguardan por la grabación de escenas este jueves y viernes.

Transformers Cusco
Transformers Cusco

Acción y hasta explosiones se orquestan en el Ombligo del Mundo. Correo supo que la producción de Transformers incluso ha solicitado el apoyo de los Bomberos para este tipo de escenas, y así tener un respaldo logístico y de acción en todo momento.

OPTIMUS PRIME, EL REY DEL DRIFTING.

Más antes, en el cuartel de Huancaro, perteneciente a la Quinta Brigada de Montaña del Cusco, Optimus Prime, Scourage, Mirage y los demás vehículos, hicieron pruebas de derrape o drifting, destacando el líder de los Autobots como uno de los vehículos más impresionantes y fáciles de conducir.

Transformers: Optimus Prime es el rey del drifting en Cusco

Frente a la atónita mirada de decenas de soldados, las unidades de Transformers: El despertar de las bestias, se formaron una a una y atravesaron un campo rodeado de conos de seguridad, las maniobras captadas en vídeo son impresionantes.

Estas pruebas habrían sido una antesala a lo que se prepara para este fin de semana en el centro de Cusco, donde algunas calles permanecen cerradas luego que Transformers rodó escenas de carnaval en la plaza mayor y plaza Regocijo.

Transformers Cusco
Transformers Cusco

LOS TRANSFORMERS EN LAS CALLES DE CUSCO.

Por increíble que parezca, Optimus Prime, Scourage, Bumblebee y demás unidades pertenecientes a Transformers: El despertar de las bestias, pasean por las calles de Cusco como si se tratara de cualquier vehículo, causando emoción y asombro entre miles de locales y turistas que tienen la dicha de cruzarse con estos titanes en su camino a alguna locación de rodaje.

MIRA TAMBIÉN:

Sucede que los días de mediados de octubre, han sido elegidos por el director Steven Caple Jr. Para grabar escenas de acción, persecución y hasta explosiones con los vehículos de Transformers, por lo que estas unidades son movidas constantemente a distintos puntos en Cusco.

Transformers Cusco
Transformers Cusco

Se supo que en los días siguientes estas unidades rodarán por las calles Meloc, Tambo de Montero, Saphy y en general todo el Centro Histórico de Cusco, por lo que las autoridades decidieron cerrar varias calles y avenidas, causando una gran congestión vehicular y molestia entre cusqueños y extranjeros.

Pasa que a propósito de la grabación de escenas en Sacsayhuamán, San Cristóbal, Plaza Mayor del Cusco y otros atractivos conocidos, se decidió no dar paso a personas ajenas a la filmación, produciéndose reclamos entre algunos turistas que buscan conocer estos emplazamientos.

DATO:

- En la Plaza Mayor de Cusco se grabó una de las escenas más complejas en territorio nacional, con la participación de 500 extras que darán vida a un carnaval típico situado en los años 90.


TAGS RELACIONADOS