Transformers en Cusco
Transformers en Cusco

La madrugada del último martes llegaron hasta la localidad de Maras en el Valle Sagrado de Los Incas, varios vehículos que serán parte del rodaje de entre los que destacó el inigualable Optimus Prime.

MIRA TAMBIÉN: Confirmado: Amplían aforo de Machu Picchu a 3 500 personas por día (VIDEO)

A través de una serie de fotos, dadas a conocer a través de las redes sociales, se ve cómo varias unidades de esta nueva saga fueron conducidas en plataformas hasta la localidad cusqueña, donde descansan hasta el inicio de la filmación, que se daría entre hoy y el día de mañana, miércoles.

Transformers en Cusco
Transformers en Cusco

Optimus Prime al frente, secundado por un camión de color naranja con forma de remolque y otro de color negro que asemeja a la cabina de un tráiler, al parecer todos se dirigen hasta el atractivo turístico conocido como Salineras, antiguo yacimiento de sal utilizado incluso desde antes de la época incaica.

Hasta el momento el rol que jugará este tipo de espacios en Transformers: ‘El despertar de las bestias’, es un misterio, sin embargo muchos seguidores de la saga se animan a asentir que el Valle Sagrado de Los Incas jugará un rol importante en la trama de la película, como portal dimensional y centro energético.

Transformers en Cusco
Transformers en Cusco

LA GRABACIÓN.

Más de 100 personas, entre directores, productores, equipo de audio, vídeo y los propios actores de Transformers: ‘El despertar de las bestias’ llegaron a Cusco la mañana del último jueves, provenientes de la ciudad de Tarapoto, donde grabaron algunas escenas para la sétima saga de la conocida franquicia.

Según supo Correo, ahora el director Steven Caple Jr. Dirigirá escenas en la localidad de Maras, en el antiguo templo inca de Sacsayhuamán y en la conocida Plaza Mayor del Cusco, los días de rodaje iniciarían este miércoles, de momento los permisos por parte de las autoridades locales ya están dados.

Para el rodaje se cerrará todo acceso al público y turistas. En días anteriores la producción lanzó un comunicado en Cusco, donde se hacía referencia a la búsqueda de personas “muy corteses y de habla inglés”, para que colaboren en los trabajos de cierre y desvío de vías, para que puedan explicar a los locales y turistas el por qué no podían acceder a ciertos lugares y atractivos durante la grabación.

Los protagonistas de este filme y estrellas de Hollywood: Anthony Ramos y Dominique Fishback, se mostraron bastante afables con las personas que los reconocen en Cusco, mencionaron sentirse felices y orgullosos de estar en la antigua capital del Tahuantinsuyo y que su estadía los llena de energía y buenas vibras.

DATO:

- Optimus Prime regresará en la próxima película Transformers: ‘El despertar de las bestias’ como líder indiscutible de los Autobots, que junto a los Technobots se enfrentarán a los Decepticons apoyados por los Terrorcons, se supo que la película también contará con la contraparte de Optimus Prume en Beast Wars: Optimus Primal.

TAGS RELACIONADOS