Fuertes precipitaciones causan estragos en las vías de la región Cusco.
Fuertes precipitaciones causan estragos en las vías de la región Cusco.

El tránsito vehicular en la carretera Cusco - Paucartambo recientemente se vio afectado por desprendimientos, así como deslizamientos de lodo y piedras debido a las intensas lluvias.

Ante la emergencia, autoridades de la entidad regional en coordinación con los alcaldes de la provincia paucartambina emprendieron acciones inmediatas para atender el evento natural.

Cabe indicar que, a la fecha, acordaron implementar una ruta alterna en la vía Cusco - Ccorca para la transitabilidad vehicular y peatonal. La acción fue asumida debido al deslizamiento de tierra y roca que se registró en el sector Quishuarcancha, en el botadero controlado de Haquira.

Se destacó la acción de una retroexcavadora proporcionada por el sector Transportes y Comunicaciones, así como la dotación de combustible a cargo de la ORGRDS para un cargador frontal facilitada por la Municipalidad Provincial de Paucartambo.

De otro lado, el caudal del río Mapacho en la estación Paucartambo, volvió a su volumen normal dejando de lado la zozobra entre la población de los centros poblados de Chacllabamba, Paucartambo y Challabamba.

El director de la ORGRDS, Miguel Oscco, exhortó a las autoridades del primer nivel de respuesta a tener listo sus planes de contingencia y estar en alerta permanente porque en las próximas semanas las lluvias se registrarán por encima de los estándares normales.

De igual modo, invocó a la población a tomar las precauciones correspondientes, viajar preferentemente de día y evitar realizar actividades cercanas a los ríos.

MÁS NOTICIAS DE CUSCO

TAGS RELACIONADOS