Vía está ubicada en el Centro Histórico de Cusco y es paso obligado hacia la zona monumental
Vía está ubicada en el Centro Histórico de Cusco y es paso obligado hacia la zona monumental

En una ceremonia llevada a cabo recientemente en Cusco, se puso a disposición de la ciudadanía la histórica avenida Pardo, la cual fue completamente renovada tras varios años de trabajos.

Esta emblemática vía, una de las más importantes del Centro Histórico de Cusco, ha sido objeto de una intervención integral con la finalidad de devolverle la monumentalidad y funcionalidad que merece, respetando su valor patrimonial y adaptándola a las necesidades modernas de la ciudad.

“Pese a las dificultades y problemas heredados de la anterior gestión, se cumplió el compromiso asumido, devolverle la monumentalidad a la Av. Pardo, con la intervención integral de las pistas, carril de subida y bajada, intervención de las veredas laterales y la berma central con alumbrado público ornamental, tratamiento y recuperación de las áreas verdes y colocación de bancas y tachos de basura”, citó el alcalde de Cusco, Beltrán Pantoja.

Asimismo, las autoridades entregaron la intervención del parque España, con el mejoramiento del alumbrado público, áreas verdes y la instalación de una pileta ornamental, así como el mantenimiento de los monumentos bajo la supervisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la instalación de una fuente de agua en el monumento de Miguel Grau y el alumbrado público soterrado en toda la vía.

TAGS RELACIONADOS