Tren a Machu Picchu: Derrumbes continúan y bloquean la vía férrea
Tren a Machu Picchu: Derrumbes continúan y bloquean la vía férrea

El clima ocasiona una mala jugada a los operadores ferroviarios en la ruta Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, ya que los constantes deslizamientos sobre la vía férrea hacen que las salidas de tren se retrasen o suspendan, generando un gran perjuicio en miles de locales y turistas.

Es así que el último viernes por la mañana, dos nuevos derrumbes inmovilizaron las acciones ferroviarias a la altura de los kilómetros 91 y 97, hasta donde se trasladó personal de limpieza y apoyo a fin de limpiar los escombros y rocas que cayeron sobre la línea del tren.

Más antes, en un comunicado emanado desde Ferrocarril Trasandino S.A. Concesionario de esta ruta, se dio a conocer que las acciones se pueden suspender debido a la alta incidencia de derrumbes y sobre todo a la crecida del caudal del río Vilcanota. 

"Solicitamosatodoslosoperadoresferroviarios tomarlas previsionesdelcasopararestablecersusserviciosdetrenes. Recordamosquelasmedidasoperativasdictadasporel concesionariosedandemanerapreventiva,priorizandola seguridad delaspersonas. Asimismo,cualquiercambio serácomunicadooportunamente,debidoaque continuamosconelmonitoreoyevaluacióndelcaudalderío Vilcanota", cita textualmente el comunicado.

De momento las salidas de trenes están suspendidas.