Lamentable muerte hallaron tres amigos cusqueños, que habían viajado a la localidad de Paucartambo a fin de asistir a la festividad de la Virgen del Carmen. Quienes en un principio fueron denunciados como desaparecidos, pero al pasar de los días fueron ubicados en el interior del vehículo en el que viajaban, que se había desbarrancado al fondo de una pendiente.

Hugo Arnido Huallparaime (38), Williams Delgado Usto (39) y José Gómez Elorrieta (40) son las personas que iban a bordo de la camioneta con placa de rodaje B4G-123, la misma que fue hallada en un riachuelo ubicado en inmediaciones de la zona de Challabamba en la ruta Paucartambo - Tres Cruces.

Tras el hallazgo los familiares de las víctimas dieron aviso a las autoridades, quienes montaron un operativo de búsqueda y rescate, llegando hasta la zona, ubicada en la ceja de selva cusqueña, corroborando el fallecimiento de todos los ocupantes del vehículo.

Este miércoles por la mañana agentes del orden pertenecientes a la unidad de Emergencia y bomberos de la Compañía Paucartambo N°132 se trasladaron al lugar del accidente junto a representantes del Ministerio Público a fin de recuperar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Cusco para la necropsia de ley.

Vid-20220720-wa0027

PENOSO

Según el acta de desaparición, los amigos salieron de Cusco el último viernes a las 19:00 horas con rumbo a Paucartambo, perdiendo todo contacto esa misma noche a las 23:45 horas.

A partir de entonces se desconocía que había pasado con los ocupantes de este vehículo, sus familiares citaron que sus teléfonos celulares se apagaron casi al mismo tiempo y desde entonces no hubo conexión vía telefónica o redes sociales con ellos, se presume que tras la caída la poca conectividad que hay en la ceja de selva haya impedido que puedan ser rastreados por sus allegados.

Luego de sentar la denuncia los amigos y familiares de estas tres personas acordaron salir a buscarlos. Un grupo partió luego de su desaparición al lugar, mientras otros salieron para recorrer la pista Cusco - Paucartambo a fin de ubicar el vehículo en algún paraje.

Sin embargo, la tarde noche del último martes, el padre de uno de los desaparecidos pudo encontrar rastros del vehículo en mención, y con ayuda y referencia de los pobladores de la zona, pudo visualizar la unidad accidentada, dando aviso a la Policía.