Turba destroza e incendia equipos del voto electrónico de la ONPE
Turba destroza e incendia equipos del voto electrónico de la ONPE

Una turba de pobladores destrozó y prendió fuego al equipo de cómputo del sistema de voto electrónico organizado por la Onpe en el distrito de Rocchacc, en Chincheros.

Los hechos se registraron en el interior de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre poco después de las 5 de la tarde y cuando se dieron a conocer los resultados preliminares que daban como virtual ganador al candidato de Alianza para el Progreso Wilfredo Lizana.

Se informó que el grupo de policías y militares que resguardaba el local fue desbordado por la enervada turba que rechazó el resultado expresado en las ánforas.

Por su parte, voceros de la ODPE Andahuaylas indicaron que el personal de la institución destacado en la mencionada localidad se encontraba a buen resguardo, precisando que los resultados del escrutinio fueron transferidos a la base de datos de la entidad antes que ocurra el incidente.

Casi hora y media después de los sucesos un contingente policial se trasladó hasta la zona con varios fiscales para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que dirigentes políticos de la localidad fueron identificados tras haber participado en los desmanes.

En Lambrama. En horas de la noche de este último domingo, el jefe de la ODPE Abancay, Lurgio Cabrera Loayza, informó que un grupo de pobladores impidieron la salida de las actas de esta localidad aduciendo que se estaba gestando un fraude.

El funcionario señaló que se coordinaba con la Policía Nacional a fin de tomarse las medidas respectivas.