La reactivación económica y turística en Cusco despega poco a poco, a diario se aprecia una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo no todos llegan únicamente a visitar los restos arqueológicos que dejaron nuestros antepasados, o a disfrutar del paisaje o gastronomía, sino a vivir experiencias un poco más ‘inusuales’.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: capturan a exalcalde buscado desde hace seis años por aprovechamiento (VIDEO)

Es así que transeúntes del Centro Histórico de Cusco, captaron a una pareja de turistas que, sin mediar palabra alguna, se despojaron de sus prendas y se dieron un baño en una de las piletas ubicadas a escasos metros de la Plaza Mayor de Cusco.

Es así que en la pileta de la plazoleta Santa Teresa, dos personas, un varón y una mujer, fueron captados desnudos abrazando la efigie de una mujer andina, que se halla inserta en medio de una pileta de mediano tamaño.

En las imágenes compartidas a través de la redes sociales se aprecia a la mujer completamente desnuda, mientras su acompañante se muestra con el torso desnudo, hecho que ha causado todo tipo de comentarios, sobre todo de reclamo a la autoridad policial y municipal de Cusco.

CÁMARAS SE DESCOMPUSIERON.

A propósito del tema, Correo entabló conversación con el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de Cusco, Juan Galdós, quien citó tener conocimiento del hecho, pero sin embargo no pudieron dar con los turistas porque las cámaras que registran el sector estaban inoperativas en ese momento.

El funcionario explicó que en Cusco hay un total de 150 cámaras de vídeovigilancia operativas en el momento, pero al momento en que los visitantes decidieron bañarse desnudos en en centro, un problema con la conexión de Internet les impidió obtener las imágenes en el preciso instante, por lo que los turistas no pudieron ser intervenidos.

“En esos días justo hubo un inconveniente con la fibra óptica y algunas cámaras estuvieron inoperativas, pese a que fuimos al lugar al enterarnos del hecho ya no pudimos encontrar a la pareja para su intervención”, señaló.

Refirió también que Cusco es una ciudad eminentemente receptiva, por lo que llegan visitantes de todos lados y con todo tipo de costumbres, sin embargo llamó a todos los turistas a respetar los lineamientos básicos de conducta en la visita a cualquier centro turístico y guardar las debidas normas de conducta.

DATO:

- Según la legislación peruana, andar desnudo por la calle es una falta contra el pudor y se puede considerar como una alteración e inclusive escalar al delito contra el orden público, pudiendo la Policía arrestar a estas personas y trasladarlas a la comisaría más cercana para las acciones de ley.


TAGS RELACIONADOS