Un muerto y tres heridos graves tras incendio forestal en Cusco (VIDEO-FOTOS)

Los incendios forestales continúan causando estragos en la región Cusco. La tarde del último viernes el cuerpo de un menor de edad fue hallado quemado y tres comuneros resultaron gravemente heridos cuando intentaban salvar sus sembríos del fuego en la localidad de Checacupe.

El siniestro inició todavía el jueves en la comunidad de Acopia, perteneciente a la provincia de Acomayo, desde donde se trasladó a la comunidad de Suttoc en la provincia de Canchis, es en este lugar que varias cuadrillas de bomberos, personal municipal y pobladores, luchan contra las llamas que se avivan cada vez más debido a los fuertes vientos.

El capitán CBP David Huaranca, jefe de la Compañía de Bomberos Canchis N°50, citó a Correo que el menor identificado como Juan Nina (13) fue hallado hacia la zona de Acopia, su cuerpo estaba carbonizado.

"De momento somos 130 personas las que estamos combatiendo el siniestro, en el terreno hay mucho combustible y nos falta equipo y unidades especializadas en incendios forestales", citó.

De los tres comuneros heridos el más grave fue identificado como Hilario Cueva (62), quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, se supo que el poblador intentó salvar sus sembrios de trigo, cuando fue alcanzado por las llamas.

Los heridos fueron auxiliados por los bomberos al Centro de Salud de Checacupe, de donde fueron referidos al Hospital de Sicuani, donde se hallan en estado de observación.

Según citó Roberto Pucho, presidente de la comunidad de Acopia, el menor fallecido habría iniciado el fuego el pasado jueves, y resultó gravemente herido y posteriormente muerto cuando intentó sofocarlo. Un equipo especial de la Policía llegó a la zona a fin de investigar los hechos.

DATO:

-Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Cusco, el siniestro ha arrasado con 80 hectáreas de pastos naturales, bosques y áreas de cultivo hasta el momento.