Una amarga sensación de desconfianza e inseguridad en Cusco, ha generado la difusión de varios vídeos sobre los últimos minutos de vida de un ciudadano limeño, que murió masacrado a golpes en el centro histórico de la ciudad.

Tras el crimen de Carlos Herrera Veramendi (27), cuyo cuerpo fue hallado en la plazoleta Limacpampa Chico, ubicada a escasos cinco minutos de la plaza mayor y donde se ubica uno de los hoteles más exclusivos de Cusco, se tejieron varias hipótesis sobre lo que le ocurrió la terrible noche en que fue atacado.

Sin embargo todo se clarificó la mañana del último miércoles, cuando la Policía brindó una conferencia de prensa revelando que la joven víctima había fallecido producto de un traumatismo encéfalo craneano grave, debido a los violentos golpes que sufrió en manos de un falso guía de turismo del Cusco.

Se trata de Luigi Peralta (29) capturado luego de ser visualizado a través de los vídeos de vigilancia de particulares, donde se le observa pateando y golpeando por la espalda a Carlos Herrera, quien intenta escapar pero su presunto estado de embriaguez se lo impedía.

“Tras el hecho realizamos un barrido verificando el recorrido de la víctima y de su agresor a quien se le halló en flagrancia, las diligencias determinarán cuál fue el móvil del ataque a esta persona”, señaló el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Dirincri - Cusco.

El jefe policial también señaló que el detenido es un operador turístico informal además de una persona violenta, que tiene antecedentes por agresión contra su ex pareja

DATO:

- El crimen ocurrió todavía el 03 de febrero, y recién la Policía pudo capturar al presunto asesino el último 13. El centro de vigilancia y monitoreo de la Policía y Serenazgo no cumplió su propósito, y no pudieron auxiliar a la víctima, que venía siendo golpeada a través de varias calles del centro de Cusco.



TAGS RELACIONADOS