El lamentable accidente que se registró el último viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, donde dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida al colisionar sus unidad con un avión, ha ocasionado el cierre de este terminal aéreo y la cancelación de cientos de vuelos desde y hasta este lugar.

Es así que decenas de vuelos fueron cancelados en la ciudad de Cusco, donde cientos de locales y turistas se quedaron sin poder viajar, esperando su reprogramación para la tarde de este sábado o la mañana del domingo.

Imágenes a las que accedió este medio dieron cuenta de los reclamos por parte de los usuarios en el termina aéreo de Cusco, donde los encargados de las aerolíneas no les habrían brindado la facilidad de acomodación ni alimentación, señalando que el hecho no fue culpa suya sino de Corpac.

La cancelación total de despegues y aterrizajes en el aeropuerto Jorge Chávez ha hecho que varias aeronaves no puedan salir de los terminales donde se hallan. En el caso de Cusco son hasta 10 aviones los que permanecen en una de las pistas de aterrizaje.

Aeronaves pertenecientes a las líneas Latam, Sky, Viva air y Smart se encuentran varadas en Cusco hasta nuevo aviso. De momento se desconoce si las operaciones se retomarán hoy a las 13:00 horas en el aeropuerto de Lima como indicaron en la víspera.

TAGS RELACIONADOS