Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 entró en funcionamiento en Cusco (FOTOS)
Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 entró en funcionamiento en Cusco (FOTOS)

El último lunes por la tarde, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Regional, ubicada en las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde se atenderá únicamente a los casos críticos de personas que hayan adquirido el coronavirus.

Destacó la unidad de todas las instituciones de la salud, que suman esfuerzos por salir adelante en esta situación que es un escenario de riesgo a nivel mundial, “nada de esto sería posible si todo este equipo de profesionales de la salud y todo el personal de los hospitales de nuestra región, no pondrían su trabajo y esfuerzo por todos nosotros que estamos en sus manos”, dijo Benavente García, al reconocer la presencia del director de Salud Dr. Darío Navarro, del director del Hospital Antonio Lorena y la del gerente de EsSalud.

La Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, cuenta con dos módulos aislados, cada uno con cinco camas equipadas e implementadas para atenciones de enfermos críticos, donde laboran a partir de la fecha, 30 trabajadores entre profesionales de salud, técnicos y personal administrativo, quienes atenderán exclusivamente a los infectados con el coronavirus.

EsSalud Cusco puso a disposición de estas salas 2 ventiladores, 02 kits para UCI, además de haber implementado en la infraestructura de dicho Hospital un ambiente para casos del COVID-19, la misma que cuenta con 8 camas para los asegurados.

"Es así, como se está trabajando en la lucha diaria contra el coronavirus, esfuerzo al que se suman todas las autoridades identificadas con su población y que hoy más que nunca necesitan de la suma de voluntades, reiterándole a la población como todos los días, no salir de sus casas", finalizó el gobernador regional de Cusco.