Para este martes 31 de enero, los sindicatos y gremios de Cusco han convocado a una marcha en la ciudad de Cusco, en exigencia a la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones este año y cierre de Congreso.

De esta manera la ciudad amaneció con manifestaciones en distintos puntos, algunos piquetes y tranqueras se reactivaron y no dejan circular a buses de transporte público ni vehículos particulares.

Hacia el medio día, un grupo de vándalos discurrió a través de la avenida La Cultura, y a la altura de la urbanización Mariscal Gamarra apedreó buses de servicio urbano, exigiendo a los conductores y usuarios que se plieguen a su ‘manifestación’.

En un vídeo al que tuvo acceso este medio, se ve cómo los maleantes lanzan piedras contra la unidad motorizada y logran romper las lunas, mientras los pasajeros descienden de la unidad y huyen despavoridos. El chofer también baja del bus pero no atina a reaccionar debido al número de atacantes.

Cusco

En otras imágenes se ve cómo un ciudadano trata de apaciguar a los vándalos alzando las manos y pidiéndoles que se detengan, sin embargo la turba continúa con su camino.

Mientras esto ocurría, una enorme cantidad de miembros de la Policía y el Ejército realizaban ejercicios tácticos con vehículos y tanquetas en la avenida 28 de Julio, muy cerca al aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco.

Cusco

Para este 01 y 02 de febrero, las organizaciones de Cusco han llamado a una paralización total en toda la región, las Fuerzas Armadas arribaron a la ciudad y se encargarán del resguardo del aeropuerto, terminal terrestre, comisarías y otros puntos críticos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS