Vea la increíble reacción de estos niños en la campaña 'Apaga tu motor' en Cusco (VÍDEO)
Vea la increíble reacción de estos niños en la campaña 'Apaga tu motor' en Cusco (VÍDEO)

En la ciudad de Cusco hoy se llevó a cabo la campaña denominada: 'Apaga tu motor por 10 minutos', la misma que busca reducir el alto nivel de polución y contaminación ambiental en la Ciudad Imperial. 

De esta manera, cientos de niños pertenecientes a distintos jardines e instituciones de educación primaria, salieron a las calles provistos de pancartas y banderolas a fin de detener el tránsito y concienciar a la población sobre los índices de contaminación que se acrecientan día a día.

Los pequeños, supervisados por sus docentes y padres de familia bloquearon las principales calles y avenidas de Cusco a las 10:00 horas, generando el aplauso de los transeúntes y el malestar de algunos conductores. 

Es así que en la avenida La Cultura, un chofer decidió no acatar la campaña y seguir de largo su camino, siendo literalmente interceptado por un grupo de niños, que lograron detener el auto e hicieron apagar el motor del mismo a la fuerza, haciendo respetar su propósito de una manera bastante peculiar.

Esta campaña es impulsada por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) junto con el Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Educación.