Venezolanos de escasos recursos reciben bono de 500 soles en Cusco (VIDEO)

La mañana del último jueves, largas colas se formaron en el centro de la ciudad de , hasta donde un numeroso grupo de ciudadanos llegó a fin de cobrar un bono de 500 soles.

Los extranjeros se formaron en inmediaciones de la Caja Municipal de Cusco, entidad acordada para la entrega de la ayuda, hecha efectiva por parte de la Organización No Gubernamental 'Pacha Raymi'.

Esta vez el bono fue entregado a 100 ciudadanos venezolanos, anteriormente se hizo efectiva la entrega de un monto similar a 500 extranjeros.

El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, mencionó que la entrega del dinero se llevó a cabo sin ningún inconveniente, resaltó el trabajo de la y serenos a fin de hacer primar el orden y distanciamiento social.

"La adjudicación de este monto se dio previa inscripción y revisión de los casos, la institución a cargo es una ONG que recibe apoyo por parte de personas del extranjero, el dinero no salió del erario público", señaló.

DATO:

-El pago de este importe se dio en medio del Estado de Emergencia por COVID-19 a nivel nacional. La mayoría de venezolanos en Cusco trabajaba en empresas ligadas a la diversión y el turismo, y se quedaron sin trabajo por la pandemia.