Agentes Antidrogas, durante una intervención policial en las instalaciones del Terminal Terrestre de Cusco, decomisaron un cargamento de alcaloide de cocaína que era transportado en el interior de una cocina y detuvo a tres presuntos traficantes de droga.

MIRA TAMBIÉN: Turista nacional desaparece luego de ser intervenido semidesnudo en el centro de Cusco

Edwin Garay (27), Sonia Chihuan (18) y Eber Gutierrez (27), son los sujetos intervenidos por el presunto delito de tráfico ilícito y transporte de droga, al encontrarse implicados en el traslado de una cocina en cuyo interior se halló cierta cantidad de estupefaciente.

Según el parte policial primero se intervino a los pasajeros Edwin Garay y Sonia Chihuan, ambos naturales de La Convención, quienes arribaron a Cusco en un ómnibus de la empresa “Los Chankas” y al momento de recibir su equipaje, consistente en una caja grande de cartón conteniendo una cocina, al realizar la apertura por un costado y se introdujo un punzón metálico del mismo que se obtuvo una sustancia blanquecina que al ser sometida al reactivo químico de orden dio positivo para alcaloide de cocaína.

Durante las diligencias policiales se hizo presente en el Terminal Terrestre Cusco la persona de Eber Gutierrez (27), natural de La Mar - Ayacucho, quien se presentó como el enamorado de la intervenida Sonia Chihuan, indicando que vinieron juntos en el ómnibus desde la ciudad de Ayacucho y que debían de retirarse juntos.

La Policía procedió a la detención policial de las personas de las tres personas, comunicando el hecho a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el mismo que dispuso que los intervenidos y la mercancía decomisada sean trasladados a las instalaciones del Depandro Cusco.

La droga fue ingresada en calidad de custodia al almacén del Departamento Antidrogas de Cusco, para ser posteriormente ser remitida e internada en la Oficri Lima, para las acciones de ley.

TAGS RELACIONADOS