El servicio de Internet se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de habilidades a todo nivel, y sobre todo para impartir enseñanza escolar y superior, en medio de un mundo globalizado que exige a los centros de educación contar con instrumentos acorde a estos tiempos.

Es así que en Cusco, no todos los colegios cuentan con un servicio adecuado de Internet, teniendo que ser necesaria la intervención del ente privado, que en esta oportunidad se hizo presente a nombre de la empresa WOW, que, en un acto de desprendimiento instaló Internet gratuito y de forma vitalicia a cinco colegios emblemáticos de Cusco

“Hemos traído hasta este colegio Internet 100% fibra óptica, que es la mejor tecnología del momento, la instalación será para toda la vida y para todos los estudiantes, siguiendo una iniciativa que impulsamos hace cuatro años y que no va a parar hasta llegar al último rincón de todo el Perú, siempre ayudando a nuestros estudiantes y velando por su futuro”, citó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.

El representante de la empresa también mencionó que a nivel nacional ya son más de 400 colegios que han sido beneficiados con esta iniciativa que les dota de Internet de alta velocidad de manera gratuita y de forma vitalicia, constituyendo una red de ayuda que casi llega al medio millón de estudiantes peruanos.

“En Cusco, donde los desafíos de conectividad han limitado el acceso equitativo a la educación digital, esta iniciativa de responsabilidad social de WOW Colegios, es un compromiso de nuestra compañía que busca transformar las aulas en espacios donde estudiantes y docentes interactúen y se pongan a la vanguardia en la educación a través de mundo digital”, afirma.

Colegios WOW es un proyecto de responsabilidad social pionero en el país que beneficia a colegios de bajos recursos a nivel nacional entregando Internet gratuito de por vida, impactando positivamente a los niños, docentes y familias. Esta iniciativa no solo transforma el presente de las comunidades, sino también el futuro de las generaciones.

Para el 2025, WOW proyecta expandir la iniciativa a más regiones alejadas en el país, priorizando escuelas públicas donde la conectividad pueda generar un impacto transformador.

“Desde WOW seguiremos comprometidos a seguir utilizando tecnología de punta, como la fibra óptica, para garantizar la sostenibilidad técnica y económica del proyecto a largo plazo beneficiando a más comunidades”, concluyó Rodrigo Arosemena.

Colegios WOW continúa demostrando que la educación digital es un puente hacia el progreso y la igualdad, uniendo esfuerzos entre empresas, instituciones y gobiernos locales para cerrar la brecha digital en el Perú.

WOW colegio Ciencias Cusco


DATO:

- En su última intervención en Cusco, WOW proveyó de Internet a las instituciones educativas: Cecilia Tupac Amaru, Andrés Avelino Cáceres, Construcción Civil, Educandas, y el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias.

TAGS RELACIONADOS