Un escándalo se registró durante una clase virtual del segundo grado de primaria de la IE n ° 30074, “Señor de los Milagros”, de Huáchac (Chupaca), Por lo que el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Bladimir López, manifestó que exhortó al director de la UGEL Chupaca,

MIRA ESTO: Registran 2 mil casos de violencia infantil en Junín, cifra supera al de 2020

A través de un oficio n ° 249 la DREJ solicitó a la UGEL Chupaca realizar supervisión de las clases en las diferentes modalidades y su vez coordinar con el establecimiento de salud de la zona para desarrollar el soporte psicológico a la comunidad educativa.

“De ser el caso, el área de convivencia y tutoría dará asistencia socioemocional y psicológica al grupo de alumnos que efectivamente han sido expuestos a imágenes susceptibles en una situación muy penosa. Estamos coordinando si será de manera presencial y sobre todo personal “, remarcó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Pichanaqui: adolescente mata a menor de 12 años de un disparo en el pecho

Asimismo, se debe reforzar las medidas de seguridad. “El docente es el filtro para aceptar quién ingresa a la sesión virtual; entonces fortaleceremos más en el ámbito tecnológico a los docentes. Otra medida es que la DREJ ya estableció la creación de correos institucionales a los estudiantes para que puedan acceder a las clases “, Dijo el funcionario.

Según la DREJ es el primer caso registrado. Con la conformación de un Comité Multisectorial de regreso a clases, está la PNP que es un aliado.