General PNP Roger Arista no aclaró el tema
General PNP Roger Arista no aclaró el tema

Las declaraciones del general Roger Arista, jefe de la VI Región Policial de Junín, respecto al resguardo policial que tendría no fueron del todo claras. El oficial indicó que la ya tiene el caso y que él se somete a la investigación. Para la población, sin embargo, las dudas crecen. ¿Quién garantiza la transparencia de esta investigación? ¿El gobierno de Perú Libre tapará esto?

MIRA ESTO: Iber Maraví asegura que Pedro Castillo decidirá su futuro en el MTPE: “Humildemente aceptaré”

No aclara la situación

Luego de conocerse que el sub oficial Carlos Zárate Villalobos, designado como seguridad personal del gobernador Fernando Orihuela, brindara también resguardo a Vladimir Cerrón, de quien además es amigo cercano, las interrogantes salieron a flote. ¿Cómo se controla la entrada y salida de este personal? ¿Tiene un registro de marcación? ¿Quién es el jefe a cargo? ¿Qué sanción le podría caer al suboficial? ¿Quién designó al amigo de Cerrón como seguridad del gobernador?, entre otras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Héctor Béjar: Un 50% de altos cargos son familiares de Pedro Castillo o cuadros de Perú Libre

Debía ser el general Arista quien respondiera a ello para evitar las suspicacias, pero ha preferido una declaración general y no dar ningún detalle, con el pretexto de que el caso está en investigación. “Cada sub unidad tiene sus mecanismos de control de supervisión de acuerdo a la naturaleza del servicio, a los horarios que estos se prestan y a la dinámica propia de la función policial. Adicionalmente a ello la PNP tenemos nuestros reglamentos y normas en la que establecen nuestras obligaciones y nuestras prohibiciones. Es la inspectoría general la instancia que investiga situaciones que vulneren”, dijo para Correo.