Pide a los medios de comunicación a que rechacen comentarios discriminantes hacia candidatas.
Pide a los medios de comunicación a que rechacen comentarios discriminantes hacia candidatas.

La Defensoría del Pueblo rechazó el uso de comentarios sexistas y denigrantes hacia mujeres en el ámbito político, en especial en el marco de las elecciones generales que se llevarán cabo en abril del 2021.

En su cuenta de Twitter, la Defensoría destacó la importancia que tiene implementar una ley en contra del acoso político y pidió a los medios de comunicación que rechacen este tipo de prácticas.

“Rechazamos el uso de comentarios sexistas y denigrantes que afectan principalmente a candidatas políticas mujeres. Estas prácticas deben ser erradicadas en el proceso de Elecciones 2021. Urge contar con una ley contra el acoso político” se lee en su publicación realizada esta mañana.

“Instamos a los medios de comunicación a rechazar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y a contribuir a visibilizar y erradicar el acoso político, en un compromiso que debe extenderse también a los partidos políticos”, agregó en otro mensaje.

En las últimas elecciones internas, solo cuatro mujeres buscaron postular como candidatas presidenciales: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Nidia Vílchez (Apra) y Carolina Lizárraga (Partido Morado). En el caso de las dos últimas, cada una compitió internamente con otros dos varones.

Tanto en las listas al congreso como las planchas presidenciales de los comicios generales del 2021 se aplica la paridad y alternancia de género, a fin de que hombres y mujeres tengan una representación pareja.

TAGS RELACIONADOS