Para estas elecciones la ONPE evalúa el pago de 120 soles para los miembros de mesa que participen de los comicios del domingo 11 de abril de 2021.
Para estas elecciones la ONPE evalúa el pago de 120 soles para los miembros de mesa que participen de los comicios del domingo 11 de abril de 2021.

Solo el 50% de mesas de sufragio permanecerán en el mismo local de votación de las próximas Elecciones Generales de abril del 2021. La población electoral será distribuida según su ubigeo entre los 719 locales, siempre y cuando si no elige hasta mañana su lugar de votación.

En las Elecciones Congresales del 2019 en la región Junín se instalaron 3 mil 329 mesas de sufragio distribuidas en 239 locales de votación. Para las Elecciones Generales del 2021 las mesas de sufragio se incrementaron en 114 (3 mil 443) y los locales donde se instalarán casi triplicaron su número, llegando a 719 lugares.

Aprueban con 87 votos ley que fija topes a las tasas de interés cobradas por bancos

“Solo el 50% de mesas de sufragio permanecerán en el mismo local de votación de antes, el resto será distribuido en los nuevos locales que la ONPE eligió como centros de sufragio que son estadios, canchas deportivas, coliseos y locales municipales”, señaló la coordinadora de ONPE en Junín, Lucy Galarza.

Solo 3.4% eligieron

La región Junín tiene 982 mil 556 electores hábiles para participar de las elecciones del 2021, sin embargo solo el 3.4% de esta cifra eligió su local de votación para estos próximos comicios.

Cámara de seguridad capta el preciso momento del choque de auto donde murieron 7 personas en Huancayo

“Los electores que quieran permanecer en su mismo local de votación deben ingresar al portal y ponerlo como prioritario o elegir otros, de lo contrario el sistema ya los designará acorge a su ubigeo”, añadió la funcionaria.

Solo se tiene plazo hasta mañana para elegir el centro de votación cerca al predio, ya que la elección de miembros de mesa se dará en enero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO