El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila se mostró optimista con la reorganización de la bancada. (Foto: USI)
El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila se mostró optimista con la reorganización de la bancada. (Foto: USI)

El fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, durante el periodo 2007-2010.

El juez Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, Max Vengoa Valdiglesias, fue quien ayer dio a conocer el adelanto del fallo contra la ex autoridad; sin embargo, el magistrado sostuvo que la condena quedará consentida recién en segunda instancia.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga llama “comechada” a la candidata Mendoza

Fiscalía probó que hubo desbalance patrimonial

La decisión del juzgador, se sustenta en los elementos probatorios presentados en juicio oral por la fiscal Marita Cueva y como consecuencia de un debate pericial se corroboró un desbalance patrimonial de 612 mil 882 soles; habiéndose presentado, además, inconsistencias en la sustentación de la pericia de la defensa del excongresista, por lo tanto se concluyó que si hubo un incremento injustificado del patrimonio del acusado.

En cuanto a la reparación civil, la Procuraduría había solicitado un millón de soles en favor del Estado, pero el magistrado la fijó en 712 mil 872 soles, monto establecido por el daño ocasionado a la Municipalidad Provincial de Camaná. La lectura integral de la sentencia, será el próximo 12 de abril del año en curso a las 12:00 horas.