Exgobernador espera que todo se esclarezca y que en ese sentido colaborará con las investigaciones
Exgobernador espera que todo se esclarezca y que en ese sentido colaborará con las investigaciones

El exgobernador de Huánuco Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien cumplía 18 meses de prisión preventiva por caso de la compra de las laptops, la tarde del 5 de diciembre, salió en libertar con medidas restrictivas del penal de Potracancha luego que la Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, así lo dispusiera.

La resolución número 10 fue emitida el 4 de diciembre por los jueces Rocío Marín Sandoval, Santiago Malpartida Ramos y Rolando Bustillos Cuba, en esta resolución ordenan los jueces la inmediata libertad del reo Juan Alvarado, con medidas restrictivas y en caso del incumplimientos de las reglas impuestas se revocará la medida y dictará la prisión preventiva.

En la puerta del penal Potracancha, sus familiares, amigos y allegados lo esperan al exgobernador Juan Alvarado. “Agradezco a Dios, a mi familia y hacer el compromiso de seguir con las investigaciones, yo soy el más interesado que se esclarezca el caso para el bien de la colectividad, ciudadanía y del Perú”, fueron sus primeras expresiones de Alvarado.

“En mi caso se han vulnerado mis derechos, en principio a la defensa y al principio de inocencia, lo cual no es competente y no quiero que le pase a ninguna persona, pienso que el operador de justicia debe de ser hombres garantistas imparciales y respetuosos de la Constitución Política del Estado”, expresó.

VEA ESTO TAMBIÉN: